España Real

Suscríbete

Siguen conociéndose ganadores del Concurso “¿Qué es un Rey para ti?”

2
Ganadora de la Comunidad Valenciana

En el mes de mayo, la Comunidad Valenciana ha sido la primera en conocer a su representante en la Audiencia que Su Majestad el Rey va a conceder a los alumnos ganadores del concurso ¿Qué es un Rey para ti?, organizado por FIES y patrocinado por la Fundación Orange.

Clara Kei March Okuyama, que cursa 6º de Primaria en el American School of Valencia, de Puçol (Valencia), ha resultado ganadora gracias a un diploma en el que, en forma de poesía, describe las cualidades que, según ella, definen al Rey como persona y monarca.

En el acto celebrado el 2 de mayo en la sede de la Consejería de Educación del gobierno valenciano ha tenido lugar la entrega de premios y se han expuesto de los 40 alumnos finalistas, procedentes de 14 colegios.

Por su parte, Aragón tendrá como representante en la audiencia real a Erickson Castro Aguilar, que cursa 6º de Primaria en el Colegio “La Purísima”, de Zaragoza. Erickson ha resultado ganador en esta 32ª edición del certamen gracias a una original “caja sorpresa” que, al abrirse, muestra distintos escenarios en los que podemos ver al Rey en sus labores de representación al frente de la jefatura del Estado: una audiencia real, presenciando la final de la Copa del Rey, en su trato cercano con los ciudadanos al asistir a actos públicos, etc. El Colegio Público “Joaquín Costa” fue el escenario de la entrega de los premios así como de la exposición de los trabajos finalistas.

3 (1)
El ganador y los finalistas de Aragón
Sandra Martínez
Trabajo de Sandra Martínez

 

Este año, en representación de Navarra, visitará el Palacio de la Zarzuela la alumna Sandra Martínez Pina, que cursa 6º de Primaria en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria “Juan de Palafox”, de Fitero. Sandra ha resultado ganadora en esta 32ª edición del certamen gracias a una original manualidad en la que, a modo de “matrioska”, se van extrayendo distintos documentos con redacciones e imágenes dedicados al Rey y su labor como jefe de Estado.

Este año, por la Comunidad Foral de Navarra han participado 285 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 21 centros. En el acto celebrado el 14 de mayoen la sede del Departamento de Educación del Gobierno navarro, ha tenido lugar la entrega de premios y se han expuesto de los 30 alumnos finalistas, procedentes de 7 colegios.

1
Sandra Arnáez con su trabajo

El 30 de mayo en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno riojano, ha tenido lugar la entrega de premios y se han expuesto de los 35 alumnos finalistas, procedentes de 19 colegios. Al finalizar el acto se supo el nombre de quien acudirá en representación de La Rioja a la audiencia con Su Majestad el Rey: Sandra Arnáez Arnáiz, que cursa 5º de Primaria en el Colegio Público “Escultor Vicente Ochoa”, de Logroño. Su trabajo ha consistido en una original manualidad a modo de carta real, en cuyo sobre se hace una simpática referencia a un conocido programa de televisión. En dicha misiva, España y el Monarca invitan a “su destinatario” a conocer las maravillas de cada región del país, que se pueden descubrir en el interior bajo las banderas de cada Comunidad o Ciudad Autónoma.

3 (2)

Vista general de la exposición en La Rioja